PARA LEER


Canciones

Si mis manos


Si mis manos se miraran,
se querrían mucho más,
se darían un besito
y se irían a pasear,
pero a una de mis manos,
yo no sé que le pasó,
de repente dio un salto
y a la otra le pegó,
hasta que una se cansó,
prometió no pegar nunca
y a la otra la abrazó.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Resultado de imagen para el cuerpo humano y sus partes


Cuento:  El cuerpo humano: Sacro Sagrado

  • Ana Je photo avatar

    Por Ana Je

    Kinesióloga Educativa
  • Érase una vez… un pueblo que era como nuestro cuerpo. Cada miembro trabajaba para el bienestar propio y de la comunidad, de forma que todos estaban muy ocupados con su propia tarea. En este pueblo había un río que bañaba el pueblo de arriba a abajo. Sin embargo, este era un río muy especial pues […]
    cuerpo humanoÉrase una vez… un pueblo que era como nuestro cuerpo. Cada miembro trabajaba para el bienestar propio y de la comunidad, de forma que todos estaban muy ocupados con su propia tarea. En este pueblo había un río que bañaba el pueblo de arriba a abajo. Sin embargo, este era un río muy especial pues no tenía movimiento propio y necesitaba de una noria que lo pusiera en marcha. Este río era de vital importancia pues protegía los organos de gobierno del pueblo, nuestro cerebro. Era tan importante que el pueblo creó un puesto de vigilancia al final del río y lo llamó el Sacro, el sagrado, donde un monje estaba pendiente de la corriente del río. Mientras la noria (nuestras piernas y nuestar pelvis) estaba en marcha, el monje podía estra tranquilo: el río se movería, pero, ay, si la noria dejaba de moverse durante mucho rato o, peor aún, se creaban presas en el río (sentandonos de forma incorrecta, por ejemplo), el río se estancaba. Para ese momento, el monje tenía una cuerda, atada a una campana y a hacía repitar con todas sus fuerzas, para que no olvidemos nunca que debemos movernos, para que el río (el liquido encefalo-raquideo) fluya y bañe los órganos de gobierno (nuestro cerebro) para que todo el pueblo (nuestro cuerpo), funcione de forma eficiente.

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Niños y la tecnología: del aprendizaje al abuso


    -------------------------------------------------------------------------------

    Tecnología: Beneficia o perjudica el desarrollo de los niños?

    De todo tu interés

    https://plus.google.com/u/0/collection/kgt_cB


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Al tablero con las tics.

    LEAMOS EN FAMILIA


    --------



    Los niños y la tecnología

    By Liga permanente

    CBeebies Helpful Articles

    Los niños están creciendo en un mundo digital, por lo que la tecnología está integrada en sus vidas. Laptops de juguete, teléfonos celulares y teclados, están disponibles para que los niños exploren el mundo y los incorporen a sus juegos. Ellos podrían percibir que hay cámaras, DVDs, teclados electrónicos, discos compactos, computadoras, tabletas, TV y teléfonos celulares en uso a su alrededor, y como los niños pequeños son curiosos y quieren darle sentido a su mundo, están dispuestos a involucrarse con ellos. Los niños necesitan entender cuándo se utilizan estas tecnologías y con qué fines, por lo que al usarlas con ellos, hablarles de lo que se está haciendo, responder a sus preguntas y seguir sus intereses, estará apoyando su comprensión.
    Muchas tecnologías son muy buenas para trabajar junto a sus hijos. Tomar fotografías, encontrar sitios web en una laptop, experimentar con teclados electrónicos, probar las funciones de los teléfonos celulares, pueden ser actividades divertidas que dan a los niños una idea de las posibilidades de los medios de comunicación. Al mismo tiempo, estas actividades comienzan a familiarizarlos con las competencias que necesitarán para desarrollarse como ciudadanos del siglo XXI. La participación de los adultos es la clave para que los niños comprendan la función de estas tecnologías en su vida cotidiana y para que las usen con confianza. Ha habido cierta preocupación de que los niños pequeños pasen demasiado tiempo con estos artefactos digitales, pero eso no tiene que ser a expensas de libros, juguetes, juegos imaginativos y otras formas de recreación.
    Los niños no son pasivos cuando se trata de dar sentido a la gama de medios de comunicación con la que se encuentran. Muy pocos niños se sientan en silencio cuando ven la televisión; con frecuencia hablan sobre el programa, cantan, bailan, juegan, hablan con los personajes o conversan sobre otras cosas. A menudo, a los niños les gusta jugar mientras ven la televisión o hacer una representación posterior a las historias que han visto, a veces utilizando accesorios como mantas, escobas y disfraces. Tener estos materiales disponibles, fomentar su uso y contribuir con ideas propias para guiarlos, los ayudará a desarrollar su imaginación y su capacidad para crear historias.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario